4/6/07

VS EL KUBOTÁN



El asunto del Kubotán y las actitudes violentas mas que excesivas de los Mossos D´Escuadra estan siendo noticia en todos los medios de comunicación a nivel nacional.
Cualquiera que vea los informativos regularmente habrá podido alucinar con el par de videos grabados en la comisaria de Les Corts donde se propinaban brutales palizas a personas esposadas.
Bueno, pues no se sorprendan tanto, que aquí se ven miles de gestos chulescos y violentos por partes de las fuerzas de (in)seguridad casi a diario. Dale a alguien estúpido un arma y esperate diez minutos a ver como se crece...

El caso del Kubotán también ha sido sonado, ya que este arma no reglamentaria fue usada por los antidisturbios en las manifestaciones contra la plataforma okupa de BCN. Algunas camaras consiguieron capturar esta peligrosa arma en manos de al menos cinco agentes.
Algunas de las pateticas declaraciones que altos cargos han dado como que "este arma no es mas peligrosa que un boligrafo" sirvieron de inspiración para el dibujo del nº51 del Directa y para que los okupas declararan que ellos también lo llevarían la próxima si tan poco peligroso es.
Yo también quise aportar mi granito de arena al suceso del polémico Kubotán. Espero que os mole el nuevo Tamagotchi.

Como dato curioso Barcelona es la provincia donde la policía tortura mas y peor, seguida por Andalucia... Que sorpresa, ¿no?

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...