23/6/08

VS LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA



Una nueva ilustación para "La Directa" de hace dos semanas, aunque un poco tarde porque la polémica Directiva de Retorno, o también conocida como la de la Verguenza ha sido aprovada esta semana pasada en el parlamento euro-peo... Confiaba en que la buena razón de los parlamentarios votantes frenara este bochornoso asunto que convierte a los ilegales en presos que pueden retenerse en centros de internamiento hasta 18 meses, gente buena y mala, adultos y menores, todos tratados como delincuentes privados de libertad por perseguir un sueño. Permite además los juicios rápidos y ni tan siquiera administrados por jueces, sino por funcionarios designados para ello lo que facilita aun mas los mafioseos... Por si no fuera poco, a los inmigrantes deportados se les prohibirá la posibilidad de volver a cruzar el muro euro-peo... aunque quizá esto último no les dará gran pena visto la calurosa acogida que aquí se les da.
Bochornoso asunto esta directiva, digan lo que digan bajo los kilos de maquillaje con los que tratan de suavizar el asunto los medios. Sin duda un dato que recuerda a tiempos pasados que demostraron como funciona la mentalidad de la Europa pura que aun perdura entre sus lideres, que no entre la gente de a pie que creen en futuros sin meadas territoriales.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...