3/11/08

LOS DUELISTAS



Ahora que pega fuerte el frio y la lluvia es cuando mejor se está en casa trabajando con la mantita encima de las piernas, últimamente trabajo acabando viejas cosas de la escuela para incluirlas en el book, trabajos que faltaban por escanear, o arreglillos digitales. Asi que como ando recuperando viejas glorias os dejo con esta llamada "Los Duelistas", en homenaje a la opera prima de Ridley Scott titulada de igual modo, y que vi por esa época... Eso sí, adaptandola a un género que me fascina como son los samurais, esos locos bajitos con katana.
La ilustración plantéa varias incognitas al mirarla: ¿Quien de los dos luchadores habrá dado la mortal estocada? ¿Quien es el heroe y quien el antagonista? ¿Ha de haberlos? ¿No os entra frio tan solo de mirar el fondo nevado?

Os dejo con la busqueda de las respuestas a tales misterios mientras sigo acabando trabajos y aislado en casa sin internet. Intentaré no dejaros en ascuas mucho tiempo.
Salud y abrigaros del viruji otoñal, que es muy traicionero...

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...