6/12/08

VS EL E.R.O. DE NISSAN

"Y le dices al Mitsumoto que si hace los
despidos este será su nuevo modelo de coche
"

Actualmente la industria del automovil está que tiembla, no se venden coches. Por una parte es algo positivo, pero claro esto supone perdidas de millones en beneficios de los grandes productores, así que la mayoría de fábricas están despidiendo a sus trabajadores para que sus cuentas hagan números.
Como siempre la historia se repite y por evitar que uno sea un poco menos rico, otros miles han de ser mas pobres y en quedarse tirados en la calle.

Realmente para hacer esta ilustración no me sentía muy inspirado, ya que no encontraba la inspiración para hacer una broma de un hecho tan triste y tan antiguo como este.

Mi solidaridad a todos los obreros que se han visto afectados por estos expedientes de regulación de empleo que benefician antes a una gran empresa que al ser humano.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...