12/5/09

HE VISTO LAS CALLES ARDIENDO OTRA VEZ...

"Por lo menos nos han indicado como llegar al Born sin problemas"

Pues con este mítico estribillo de Kortatu como grito de fondo, un servidor vuelve a las andadas. Y que mejor manera que a todo color y desde las páginas del FAVB y su revista "Carrer".
Para aquellos que no lo sepan estas siglas pertenecen a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, que cada dos meses sacan una revista explicando los problemas y entramados de la ciudad y sus habitantes, todo ello con un fuerte espíritu crítico y sin dejarse amedrentar por nada.

Esta es la primera vez que trabajo con ellos, y creo que no será la última, ya que yo también pienso que deben existir este tipo de publicaciones para que a la gente no se le olvide de la realidad del sitio en donde vive. Y es que todo no son solo colores blaugranas ondeando en esta ciudad, también hay partes llenas de una palpable oscuridad y de otros muchos colores que la convierten en la urbe cosmopolita que presume ser.

Para mí la oportunidad que se me ha brindado ha sido fantástica, compartiendo espacios ilustrados con gente tan legendaria de los medios como El Roto o Tamayo en un número realmente especial, el 111. Podréis verlo todo en su edición en PDF desde su página web o en la edición en papel.

Quisiera dar las gracias desde aquí al gran maestro Carlos Azagra, quien recomendó a un servidor y su humilde trabajo a la gente de Carrer.

Espero que os guste mi primera tira cómica.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...