30/9/09

VS LOS TUNELES DE HORTA


La voz del Carrer (y la de la gente que la recorre y hace existir como tal), vuelve a las andadas y promete no parar su protesta ni por haber sido las fiestas de la Merced. Siempre hay algo que decir, algo que preocupa a los ciudadanos, y mejor no callarselo, ni aunque sea la fiesta mayor.

Esta vez mi trabajo ha consistido en realizar una ilustración a doble página, de acompañamiento para el articulo que trata sobre la polémica de los túneles de Horta. Al igual que en el encargo anterior del Barça y el Espanyol, he tratado de maximizar el contenido narrativo del dibujo, para que tratase de reflejar el máximo número de problemas que se comentan en el artículo. La protesta vecinal, los problemas de infraestructuras, o el impacto medioambiental que sufre la sierra, entre otros.

Podréis encontrar el artículo en la publicación digital del "Carrer" nº 113 pinchando aquí, o leerlo en papel en sus puntos de distribución habituales. Así podréis poneros un poco al día de los problemas reales de los barrios de Barcelona y conocer un poco mejor la turbia realidad (ventajas y desventajas) sobre los tuneles que recorren las entrañas de Vall D´Hebrón...

Gracias y perdonad por tardar en postear, pero he andado realizando una mudanza exprés, entre otras cuantas divertidísimas aventuras que me ha regalado el verano. Pero como veréis no he parado de dibujar, sin perder el norte o la intención de llevar el mensaje a buen puerto.

Salud, y buena resaca post-vacacional. Que (n)os sea leve...


EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...