25/5/10

LAS CANCIONES MALDITAS - "MEDITACIÓN DEL PELOS EN SU PAJA MATINERA"

Uno de mis vicios desde muy joven, junto al de consumir y pintar comics, ha sido siempre el de mi pasión por la música.
Desde muy pequeño recuerdo con cariño lo que se emitía por la radio y en la época dorada de la progarmación Marxista de TVE, desde aquellas gamberradas horteras de los 80 de aquí o el panorama comercial, que todavía se dejaba escuchar...

Fué sobre los 15 años cuando me dejaron mi primera cinta de rock, en una cara había unos temas de "Extremoduro" y en la otra varias canciones de grupos como "La Banda Trapera del Rio", "Distorsión" o "Siniestro Total"... Desde ese día, comenzó mi pasión por el Rock, el punk rock, el hardcore y otras lindezas llenas de distorsión. Aquello dió paso a mi afición por otros muchos estilos, a currar unos años en la radio y otros cuantos mas de pinchadiscos en el "Medussa" cuando todavía era mas antro que bar... Tiempos salvajes.

Mi madre desde aquella época se pasaba las tardes gritandome que bajara la música., hoy en día está a muchos kilometros y a veces le sucede mi vecino...
Aquella música fué parte de mi adolescencia gamberra, y poco a poco, aquella cinta dió paso a tres enormes cajas llenas de nuevas cintas que compraba en mercadillos, en tiendas que ya no existen o que me rulaban los colegas... Todos teníamos una banda en el barrio, dabamos conciertos en garajes enanos y hacíamos el gamberro todas las horas que podíamos.

De toda esa época que guardo en el recuerdo con cariño y por la que en parte soy como soy a día de hoy, nacen "Las Canciones Maldítas", el primer cómic realizado a modo de Banda Sonora Original, donde hasta el nombre es un homenaje, a ver si sabéis a quien.

Este primera página, tributo a uno de los mas grandes grupos que habitaba en aquellas cajas, "La Banda Trapera del Rio" y su "Meditación del Pelos en su paja matinera". Podéis clickar en ella para escucharla, y si os hacéis con el cómic, escucharosla a la vez, que esa es la intención.

Así pués bienvenidos a este nuevo proyecto, que aparecerá por primera vez en las páginas del "Malavida", mítico fanzine (revista) de origen maño.

Junto a grandes com Azagra, Xcar, Calitos y demás malvivientes de la vida moderna.

Salud y como diría la Trapera...

ROCK & ROLL POR COJONEEEES!!

3 comentarios:

Paula (Punkita!) dijo...

Vivan La Trapera SIEMPRE!!!!!!!!!!!!

Airin Takanawa dijo...

¡Interesante!

Sr.Plástiko dijo...

Esa Paula, amen hermana... La Trapera, los mejores, creadores del autentico Padre Nuestro y poetas cloaqueros. Me encantan, y encima son muy majos y los he podido ver en directo. Se merecían esta primera página.

Airin, me alegro que te guste. Esta estará en las páginas del Malavida, especial "M.I.L.F.", el proyecto sigue cobrando vida, y la segunda historia y dos nuevos personajes están en marcha.

La canción será de Siniestro Total, "Mas vale ser punkie, que maricón de playa"

Avisados estáis. Salud!!

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...