18/12/10

DESCONTROL AEREO

 

Como no, tenía que tocar una ilustración sobre el descontrol aereo vivido durante el pasado puente. Trás la actuación del gobierno socialisto, no os extrañe que para las próximas elecciones, Aznar se decida votar al PPSOE visto lo visto. 

Por mi parte creo que todo ha estado muy mal enfocado por los medios, que han demonizado a los controladores centrandose en las miserias humanas de la gente que no ha podido viajar.

Casualmente el día anterior a la huelga de controladores, el PPSOE firmaba nuevas (des)medidas laborales, paralización de las pensiones, suprimía la ayuda a los parados, etc...
De esto por supuesto no se ha hablado por la tele, ya que no es un mal individual como el de quedarse sin vacaciones, sino un mal colectivo que afecta a todos los currelas en general, (controladores o no)

Todo esto a golpe de pistola, aprovechando las tropas que ZP trajo de vuelta de Irak, ya que con algo los tenía que entretener, ¿no?
Que hay mucho paro y mucho aburrimiento...

Es un dato a analizar, que ni el gobierno derechoso de Aznar, ni Zarkosy durante la crisis del petroleo vivida en Francia en las últimas movilizaciones, se plantearon frenar una protesta laboral a punta de pistola... Y lo de Francia a mi entender, fue mucho mas calentito.
Así pues estamos viviendo el momento en el que el PSOE definitivamente se quita  la careta y se desprende de lo de S.O.E. de sus siglas y ponga una nueva P a su política???

Es mas grave la huelga de controladores que las reformas firmadas bajo presión de BCE? O mas que a un grupo de trabajadores les apliquen la ley marcial en un estado de emergencia??

No se a vosotros, pero a mi ni me van a despistar, ni me van a engañar, digan lo que digan... Y no os despitéis, que lo próximo son nuestras pensiones.

Ilustración desde las páginas del Triangle sobre el polémico tema de los controladores.

No hay comentarios:

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...