19/1/10

VS TIMOFÓNICA


"La invasión de los ladrones de Euros"

Nuevo ataque desde las páginas del "Carrer", esta vez contra Timofónica, que para empezar va a transformar su antigua sede central de Sants en apartamentos de lujo para gente pudiente. Acto seguido se ubica en 7 pequeñas centralitas en diversos barrios de Barcelona, en unas instalaciones que en principio estaban destinadas para equipamientos y recursos para las zonas afectadas. Todo esto bajo silenciosas negociaciones y acuerdos con el hay-auntamiento, que una vez mas beneficia misteriosamente a la empresa, que ya no les pertenece, ya que recordemos que Telefónica se encuentra privatizada y ya no pertenece al estado desde hace unos añitos...

¿Pero quien mejor que la empresa de telecomunicaciones mas vieja y gigantesca del país para saltarse los protocolos a la torera?

Desde los barrios se denuncia que esos espacios sociales que se piden son prioritarios, que para mas inri el servicio prestado por esas centralitas es insuficiente y de baja calidad, que se ha especulado con terrenos destinados a obras públicas y que una vez más el estado a quien beneficia primero es al empresario.

La ilustración, es un homenaje al cine de terror y ciencia ficción de los años 50, aquellos films de invasores de otros mundos y vainas espaciales, de criaturas enormes y robots gigantes que arrasaban por completo con las ciudades que visitaban. Y es que las grandes empresas actuan de manera parecida a esos monstruos de las películas antiguas, y para esta ilustración hacía falta algo conceptual, ya que afectaba a cantidad de barrios y había diversos frentes en lucha.

Así pues, he aquí lo que salió de mi cabeza saturada de films frikis y luchas sociales de norte a sur.
Muchas gracias a los chicos del Carrer por ser tan buenazos y no haberse desesperado por mi desaparición navideña.

Espero que os guste a todos, salud y buena entrada al 2010.

Cara A: La protesta vecinal
Cara B: El terror de la especulación del señor ladrillo

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...