26/6/10

BARCELONA VIEJA, BUFFET LIBRE




Érase una vez una palacio lleno de corruptos y ladrones (mas de cuarenta), donde la música sonaba siempre al ritmo que su oscuro gobernante quería, ya que desde él reinaba el principe de los corruptos que podía presumir de tener la mayor ansia de lucro de toda Cataluña... 
Así podría comenzar la historia del Palau de la Música, afortunadamente ya sabemos como acaba, y es con Millet en el mejor de los hoteles, a pensión completa. Y de comer perdices, ni mijita.

Cuando se realizó esta ilustración para el Carrer 116, aparecido a principios de este mes, el Sr.Millet todavía gozaba de los placeres de su emporio criminal al aire libre, y mucha gente (incluidas las de la F.A.V.B.), andaban muy preocupados con dicha noticia, temiendo que finalmente gozara de libertad.
Y es que la Barcelona Vella, es un compendio de corruptos de todas clases y tamaños, trapicheos inmobiliarios a diestro y siniestro, barrios enteros expropiados a sus habitantes (vease Borne, Rabal), etc...

Con esta ilustración, traté de hacer una especie de tablero del "Robopoly", el juego que arrasa en esta y tantas ciudades de nuestro país de ladrones. El juego del ladrillo que me hace preguntar el porqué de que muchos estudios de arquitectos, gestores inmobiliarios, y empresarios de dudosa reputación, gozen de tantos miles de euros y de casas que parecen las de Tony Montana. Edificios que son patrimonio histórico y que se convierten en moneda de cambio entre entidades. Nuevos hoteles de super lujo en cada esquina de la ciudad. El ritmo con el que avanza la justicia en este tipo de casos, bonus extra para los malversadores. Asociaciones de vecinos cabreados exigiendo que se cumpla la ley y siendo frenados por esta... En fín, el juego de cada día en Barcelona y el resto de ciudades.

Y después nos bombardearan a diario con la palabra CRISIS... ¡¡Ojo, señores!!

Cuando se dibujó este articulo, Millet aun gozaba del libertad, mientras que Alfonso (el chico detenido por el caso del Kubotán) permanecía encarcelado en Can Brians... Los barrotes, tan anchos para unos y tan estrechos para otros.

Así pues, aprovecho mi blog para exigir la liberación de Alfonso ya. Los kubotanes son ilegales, no las ideas. Podéis seguir mas de cerca el caso de Alfonso pinchando desde aquí.

Y si os apetece escribirle unas lineas, esta es su actual dirección. Unas palabras de apoyo siempre pueden levantar un poco el ánimo:

Alfonso Hermoso Castillo
CP Can Brians 2
AC3000
08760
Martorell
(Catalunya)




EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...