25/10/10

SR. PLÁSTIKO VISITA CORNELLÀ


Da comienzo a día de hoy la 26ª Muestra del Cómic en la ciudad de Cornellá. Evento de larga tradición de viñetera, por donde han pasado como galardonados, algunos de los mas grandes del medio como Azagra, Jan, Kap, Max, etc...
Este año se asoma por allí un servidor a recoger uno de los premios pequeñitos, aunque lo sienta el mas grande de todos, concretamente el de mejor tira política (...como no), en la modalidad estrenada por el semanario "El Triangle", que este año cumple 20 añitos.

A partir de hoy, podréis encontrar mil y una actividades en la ciudad de Cornellá, que se vuelve un paraiso viñetero durante los próximos días.
Entre otros, se asomarán por allí Vizcarra, Sandra Uve, Oscar Nebreda, Jordi Amaníaco y su escuadrón, Lluis Amela o el gran Joso, que este año recoge un galardón por su labor dedicada a la enseñanza y realización de cómics. Es para mi un honor recoger un premio el mismo año que le entregan otro a uno de mis maestros.

Por otra parte avisaros de que allí podréis ver las tiras cómicas, "Basats en fets reals", 100% Sr.Plástiko y además premiadas. Les reservo a los chicos de Cornellá el privilegio de enseñároslas en primicia. 
En cuanto pueda, también estarán por aquí, y a partir de Noviembre, podréis seguirlas  semanalmente desde las páginas de "Triangle".

De momento, ¡¡nos vemos en Cornellá!!

Podréis estar al día de actividades, horarios y lugares en el siguiente enlace:

Este de aquí

 

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...