26/2/11

HASTA NUNCA MUBARAK



Dossiers del Paraiso vuelve al ataque, esta vez para felicitar al pueblo egipcio por su liberación, que sin duda hará que se modifiquen todos los libros de historia del mundo durante este próximo año.
Unos momentos de celebración que esperemos que no se parezcan en resultado a nuestra transición, que a vista de todos está que mas bien lo que sirvió fue para que toda la cohorte de la derecha se camuflase en los puestos de poder, a fin de cuenta manteniendo en el mando a los mismos corruptos de siempre, de momento muchos depredadores giran alrededor de la revolución egipcia, pero sin embargo el pueblo mantiene la calma y juega sus cartas con cautela y un espiritu de cambio desde la base, de autodeterminación y justicia en la construcción de un nuevo Egipto.

Aunque tienen varios y jugosos alicientes que harán que las potencias imperialistas traten de meter mano en la victoria del pueblo egipcio.

1- Tienen petroleo, un bien lucrativo para estas, y que anda en peligro de extinción

2- Es un enclave estratégico para frenar los movimientos de los desplazados palestinos en su exilio (lo cual imagino que tiene a mucha gente pensando como colocar un nuevo país-muralla) que garantice que Europa y USA tengan sus intereses velados frente a terrorismo y demás sandeces de las que suelen argumentar.

Tiempo al tiempo... Yo no pretendo ser negativo, pero es lo que me huele en la nariz es que va a ser un camino duro, lleno de baches, pero que demuestra ante el mundo ue las revoluciones sociales siguen estando ahí y siendo posibles. 
Yo por mi parte, espero que Gadafi se vaya de una patada similar (o aun mas fuerte) que la de Mubarak y podamos celebrar entonces un auténtico 2x1.
Ojalá que ambos sean procesados y se pudran en una fea y triste carcel. Y todo mi apoyo a la revolución social de Egipto, Libia, Sahara... espero que aquí aprendamos un poco del tema y no tardemos en saltar.

La nueva "Viñeta desde el Paraiso", que podréis ver en su página web, y de paso estar un poco mejor informados de lo que va pasando en este mundo y no sale por la tele.

http://www.dossiersdelparaiso.com/home.aspx

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...