27/2/11

TODOS A VOTAR, ¡¡ES UNA ORDEN!!

 
- Que no les parezca extraño! 
Aquí tenemos como ejemplo la democracia que 
vuestros gobiernos nos han impuesto a la fuerza...

Costa de Marfil ha tenido unas elecciones mas que reñidas, donde se ha visto bastante participación política y los resultados han estado arañados, dandole finalmente la victoria a Alassane Ouattara y su partido el RDR...
Bueno hastá aquí una noticia según la leería muchos medios. Perooooo...

Se han denunciado que miembros del RDR han impedido la votación a muchos de los votantes hasta con metodos violentos, o que grupos afines al RDR rellenaron las urnas con votos.

Una comisión decide aplicar el Codigo Penal Napoleónico , que se usa en gran cantidad de paises latinos (el nuestro entre ellos), para casos de corrupción electoral creando una comisión interna que hace lo que le ha venido en gana. También se aplica a antiguos territorios donde los europeos invadieron y esclavizaron...digo colonizaron.
Esta comisión proclama ganador a su rival Laurent Gbagbo, lo que resulta en protestas civiles por no respetar los resultados de las urnas.

La comisión discrepa entre los datos de las primeras elecciones y los recuentos hechos de nuevo y decide restituir a Ouattara...

Todo esto enturbiado por la presión Europea y de USA, que no ha sabido bien como digerir el problema de tanto descontrol en las urnas y las presiones tanto civiles como internacionales.

Pero a fin de cuentas, dejandolos guisarse el plato solos.

¿Y todavía a día de hoy se sorprenden algunos de que en las antiguas colonias que ya no interesa explotar, queden dejadas a su triste suerte con sus gobiernos corruptos? ¿No es un referente de lo que el capitalismo hace una y otra vez?

Lamentablemente hay corrupción en todos lados donde llega a alcanzar la mirada, así que solo nos queda denunciarlo claramente, y no permitir que los territorios que fueron antiguas colonias queden totalmente abandonados a su suerte... Vease ejemplos como Costa de Marfil, el Sáhara, Guinea, etc...
Podréis verla en grandota en el Triangle de esta semana anterior, y la que viene el especial "Amigos para siempre", no os lo perdáis.


EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...