10/3/11

NACIONES UNIDAS Y ONÚTILES


Mientras los paises de la ALBA se ofrecen como mediadores internacionales con Gadafi y contrarios a la intervención militar en Libia, Estados Unidos comienza a soltar amenazas y a achuchar a sus perros de presa, sin embargo estos han sido diezmados en Irak y andan con la moral por los suelos. Europa mientras recula, no sabe bien que hacer, ya que mucho de su petroleo (ese que en estos días sube como la espuma), está en manos de los rebeldes.

Este es un ejemplo mas de la hipocresía e ineficiencia del capitalísmo. Por una parte muestra el talón de Aquiles que han creado con la dependencia energética de una materia prima obsoleta, contaminante y realmente cara. Por otra parte, se deja ver como aquel que hará unos años era invitado de honor en los palacios presidenciales de infinidad de lideres europeos y en USA, ahora es un demonio genocida dictador y hay que quitarlo de Libia (eso si, el petroleo ni tocarlo)... Parece que el único que le vio el plumero a Gadafi fue Reagan, que le tiró un misil al porche de su casa matando a su hija, en la época en la que Gadafi tenía campos de entrenamiento para revolucionarios... Al menos Reagan demostró no ser tan hipocrita como Aznar o Berlusconi, que también andaban locos por tirarle uno a la par que parasitaban el petroleo Libio.

Los derechos humanos no paran de ser vulnerados día a día en multitud de paises del mundo, alguno de los eternos mencionados podrían ser Palestina, Sahara o Irak... Sin embargo las relaciones económicas y empresariales con estos paises, sigue interesando a día de hoy a USA y la ONU... A pesar de los muertos, de las torturas, de los desplazados, de la pobreza, etc...
Así son nuestros políticos y sus relaciones internacionales, muy poco transparentes.

Yo por mi parte espero que esto se resuelva pronto, sin mas muertos y que sea la revolución la que triunfe y no la nueva implantación de una nueva colonia americana. La única solución que nuestros políticos parecen estar dispuestos a dar.
La podréis ver esta semana desde las páginas del Triangle

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...