1/4/11

LOS TRILEROS DE LA GUERRA


Esta semana en el Triangle, tocaba hablar de la intervención en Libia (la manera políticamente correcta de decir GUERRA), el enorme descontrol entre los altos mandos de la operación que andan todos pendientes de lo que el Tito Sam les diga. ..... Los perros de la Guerra que tratan de erigirse heroes poco después de que los sorprendieramos mirando para otro lado en recientes historietas negras como la Flotilla de la Libertad o el Campamento del Sahara.

Sin duda, solo a veces (cuando se gestan las mas importantes revoluciones sociales en el mundo Arabe) es cuando conviene ser un heroe. Y que mejor manera que en Libia, uno de los paises con mas recursos de la zona... El Gadafi asesino, se codeaba y echaba fotos con todos los dirigentes que ahora le saltan al cuello, se iba de parranda con Berllusconi, le regalaba caballo a Aznar (del Libio ese tan bueno y adictivo), etc... 
Yo, aun entendiendo que muchos en la izquierda no se atrevan a pronunciarlo con la fuerza que se uso en la intervención de Irak, lo digo bien claro. NO A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS!! 

Realmente lo que mas asusta de este conflicto es su total de ausencia de información sobre él en los medios de comunicación. Ni siquiera Al Jazeera ha conseguido unas imagenes de lo que dicen que está pasando y en internet tampoco llega información. Y eso que Libia es uno de los paises con mayor indice de desarrollo de la zona, así pues debería tener una buena red de internet, gente con moviles y camaras... Todo muy extraño, idoneo para esta época donde se respira en el aire la continua sensación de que nos están engañando.

Veremos si no, en que pretenden transformar Libia, ahí tenéis una muestra de sus procesos de reconstrucción, veanse Irak o Afganistán. Paises que a día de hoy siguen viviendo en una guerra con víctimas mortales y sumidos en una miseria similar o peor a la que nos vendían que tenían antes de la llegada de los heroes libertadores.

Veremos en que se transforma la paloma de la paz.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...