7/4/11

IL.LUSTRACIÓ DIRECTA (LA EXPO)



Bueno, últimamente ando bastante pobre pero contento. Al menos ando moviendo muchas ilustraciones en muy diversas expos, así que imagino que es señal de que a la gente le gustan los dibujicos.

Este mes, podréis disfrutar de dos geniales iniciativas, donde podréis disfrutar de las obras de una buena cantidad de ilustradores. Una de ellas será dentro del próximo Salón del cómic de Barcelona de la que hablaremos en estos días, y la otra (no menos importante) organizada por los chicos del Semanario "Directa" que recoge el trabajo de muchos de los ilustradores que hemos dibujado para sus páginas.

5 años ya, desde que descubrí la "Directa", que además resulta ser el lugar desde donde pudieron verse mis primeras ilustraciones de prensa publicadas en Barcelona, así pues ellos me descubrieron a la vez... Quizá sea por ello que siempre les he tenido un especial cariño, junto al Espai Obert, lugar de tantas sonrisas y tardes memorables. 
Del semanario solo puedo decir que es un buen ejemplo de como hacer prensa, y que hay un gran equipo detrás que lo hace posible semana tras semana, así pues, gracias.

Ellos, que también son agradecidos con nuestro esfuerzo, han decidido hacernos un pequeño homenaje a modo de gran exposición a todos aquellos ilustradores que hemos dado soporte gráfico al proyecto y a mil y una luchas sociales. 

En ella podréis disfrutar de láminas de gente como Riki Blanco, Jordi Borràs, Pep Boatella, François Pages, Kap o un servidor, Sr.Plastiko, entre un gran elenco de artistazos. 
Así pues, no os la perdáis, habrá mucha canela fina de nuestra cosecha
El día 14, a las 20:00h en el Centre Civic Parc Sandarú (St.Martí), cerca del Metro Arc de Triomf. Podréis ver mas info pinchando aquí.

Os dejo también unas páginas donde hablan de la expo, del Directa de esta semana, para veais lo bien que nos anuncian nuestros compañeros y podéis ver un adelanto de alguna de las obras que forman la expo. 
¡¡Será de las primeras veces que podréis ver muchas de ellas a todo color, ojo!!


EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...