24/5/11

DEMOCRACIA REPUBLICANA YA

- Cria cuervos...
- Papá, que dice la Letizia si sabes que es eso de la prejubilación

 Algunas familias han pasado a la historia por sus trapos sucios, disimulados siempre por un halo campechano a los ojos públicos.
Veanse Borgias, Sopranos, Corleones o Berlusconis del mundo...
En nuestro estado también hemos tenido familias llenas de escandalos, veanse realezas Católicas, las de Jesulín de Ubrique y Campanario, la de Carmen Polo, o la de los populares valencianos... Y por supuesto la que ocupa la viñeta del Triangle de esta semana anterior, Los Bourbons.

Al parecer con un rey achacado por la vejez de su reino, ese que hace aguas y sale a las plazas, y al que mira con recelo en estos días, pero eso si, un tio campechano. Aunque al parecer no tanto, ya que con Letizia parece haber mal rollito dentro de las paredes de palacio.

Quizá el rey teme que la elección de una plebeya, junto con la falta de popularidad del principito entre la corte, acaben por ahogar una monarquía que cada vez parece menos necesaria de mantener en estos tiempos que corren...

Dilemas reales, de esos que veréis día a día en millones de hogares de los ¿subditos?... Ya que solo quieren rey aquellos que quieren ser gobernados. Aun seguimos a la espera de cuando se va a formalizar esa pregunta al pueblo que anda de camping por las plazoletas de medio mundo.

¡Salud y República!

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...