30/5/11

MAYO DEL 2011


Cuando me dijeron los del "Directa" de dibujar esta ilustración el primer fin de semana de acampada en Barcelona, al principio rehusé, ya que esos días andaba por Plaza Catalunya viendo que se cocía y sin el ordenata necesaria para poder hacerla...

Tras ver lo que se armaba andando allí, llamé corriendo a la jefa de ilustración y le dije que me guardara el hueco, que la haría en blanco y negro incluso. Realmente, es dificil describir en un dibujo que se cuece allí, hay que ir para verlo. Eso si, es muy emocionante y esperanzador, eso seguro.

Una gran red asociativa ha conseguido aunar a los rojos, a los negros, a los rojinegros, a muchos curiosos, a muchos currantes... En definitiva a muchas voces de la izquierda.

Y lo que es más importante, se están resolviendo algunas de las asperezas que nos tenían divididos, así pues deberían empezar a temblar, ya que además, se le está enseñando a usar el pensamiento crítico a la ciudadanía.

Así pues, sin duda y aun sin saber como acabará todo, he de decir que estamos construyendo una red social nueva que desbancará a todas esas tipo Facebook y Twenttis del mundo, si bien, son usadas como herramieta importante estos días para contrainformar.

Esta red social de la que hablo es la de carne y hueso, que ya ha traspasado fronteras y recorre los principales paises afectados por la crisis. Esperemos que salga bien fortalecida del chaparrón derechista que se nos viene encima, un hecho bastante similar al de Mayo del 68, donde también ganó poder. Esperemos que se instaure en cada barrio y en cada ciudad, y se vaya puliendo para que construyamos algo realmente poderoso.

Esto ya es imparable. Y vamos más fuertes que nunca, ni un paso atrás.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...