16/6/15

HOMENAJE A THE WARRIORS


En 1979, Walter Hill nos deleitaba con una película de bandas cargada de colores chillones, chalecos llenos de parches, navajas, cadenas y bates de baseball.

Una película de serie B, que rompería por su estética y que influenciaría a muchas otras obras con algunas de sus genialidades. Quien no recuerda esa voz femenina desde las ondas hertzianas transmitiendo las peleas en cada barrio mientras ponía la banda sonora de la película.

Os dejo con el discurso de Cyrus, lider de los Riffs. Y que casualmente, está lleno de paralelismos con estos tiempos modernos que corren:


"- ¡Estúpidos!, ¿sabéis contar? Yo os digo que el futuro es nuestro, si es cierto que sabéis contar.


Bien, ¿qué tengo ante mis ojos? Veo a los Sarracenos sentados junto a los chicos de la calle John. Veo a los enamorados de la luna compartiendo su sitio con los esteparios del norte. Nadie se mete con nadie. Esto es un milagro.
Y los milagros deben convertirse en algo corriente.

Habéis acudido cien grupos con nueve delegados por cada uno de ellos. Y aun hay cien grupos más.
Formáis un ejército de veinte mil elementos, cuarenta mil con los otros y otros veinte mil que aun no están organizados, dispuestos a luchar. Un total de sesenta mil soldados. No hay más de veinte mil policías en toda la ciudad, ¿os dais cuenta? ¿Os dais cuenta? ¡¿Os dais cuenta?! ¿Qué representa todo eso? Que juntos podríamos dirigir esta ciudad.

Juntos nadie podría mover un dedo sin nuestro permiso. Podríamos poner un impuesto a los mafiosos, a la policía, porque somos los auténticos dueños de esta ciudad. ¿Os dais cuenta? El problema ha sido que la sociedad nos ha enfrentado. Hemos estado luchando por dos metros cuadrado de terreno. Nuestro imperio, nuestro minúsculo imperio. Eso es una mierda hermanos.

Todo nos pertenece si queremos, porque la ciudad es nuestra. Lo único que tenemos que hacer es mantener la tregua actual.
Barrio por barrio, la ciudad será nuestra.

Afirmaremos nuestro territorio, afirmaremos nuestra parcela, ¡porque somos los auténticos dueños de la ciudad!"

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...