10/11/16

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE


Esta tarde, estaré a las 18:00h en Cornellá en la Biblioteca Marta Mata junto a mis amigas y excelentes autoras, Raquelberry Finn y Maribel Carod.
Allí estaremos para hablar de SNF (Sin Novedad en el Frente), y de la Asociación de Autoras de Cómic, a la que pertenezco y apoyo en sus causas.

Y no, no es que sea una mujer barbuda, sea gay o quiera ligar con las autoras... Todas ellas preguntas que tuve que contestar cuando me preguntaban los motivos por los que pertenecía y apoyaba a la AAC.
La cosa va más bien de apoyar un colectivo que defiende desde el feminismo la presencia de las autoras (que son mayoría) en una industria (que como todas las demás), rige sus normas y leyes en un mundo machista dominado por el patriarcado.

Siendo los mismos autores muchas veces, los voceros de esta parte rancia y obsoleta de pensar y que se rasgaban las vestiduras por la aparición de la Asociación de Autoras de Cómic.
¿Habrá cambiado algo desde entonces? ¿O seguiremos Sin Novedad en el Frente?

Igual Donald Trump sabe algo del tema...

https://sinnovedadenelfrente-ac.tumblr.com/

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...