14/5/17

JORDI MACABICH 2ª EDICIÓN


Por segundo año consecutivo, llega el certamen Jordi Macabich a Santa Eulalia (y el resto del mundo mundial).
Este año he tenido el placer de poder ilustrar y diseñar el programa de mano del certamen y el cartel.
Me alegraría mucho que dicho concurso, que homenajéa la figura de un vecino, dibujante y creador de la importante agencia Brandom Art, fuese poco a poco haciéndose un hueco en la agenda de concursos nacionales y que la gente se anime a participar en él.

Podéis consultar las bases completas haciendo click aquí.

Para empezar, porque es en memoria a una persona muy importante a reivindicar tanto dentro del barrio, como de la cultura de la ciudad y de la misma industria del cómic. Para continuar, porque cada vez son menos los certámenes desde la crisis económica esta que nos han vendido, así que hay que aprovechar. Y para terminar, porque las cantidades son geniales en comparación con las que ofrecen muchísimos otros certámenes por 4 páginas.

Yo pienso volver a participar. Siempre animo a mis alumnos a que se apunten a este tipo de saraos, que yo por experiencia he de decir que se ganan sin tongo, que he ganado ya unos cuantos, y es una buena manera de recibir un empujoncito adelante en un oficio bastante complicado.

De hecho, ya tengo mi idea y os lo voy a poner dificil. ¿Y tú, te animas?

No hay comentarios:

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...