15/3/17

TRES MESES DE CUADERNOS

Uno de los temas que me interesa debido a mis talleres de cómic, es la manera de enseñar, conectar con los alumnos y conseguir transmitir bien los conocimentos (y de paso, algunos valores interesantes como la solidaridad, la igualdad, etc).

Así pues la colaboración con Cuadernos de Pedagogía me está enseñando gran cantidad de trucos, consejos, teorías e ideas innovadoras para poder trabajar con los alumnos o hacerme reflexionar como profe de cómic, y de paso también está ampliando el book con algo de ilustración con un corte más infantil y amable, lo que me alivia un poco del mal cuerpo que se le queda a uno con todo lo feo de ilustrar prensa, que va más de documentarse sobre miserias, corruptelas y chorizos sin pan.

He aquí una muestra de algunas de las últimas colaboraciones realizadas en el primer trimestre de 2017, como veréis es otra onda  mucho más blanca pero no por ello exenta de contenidos y mensajes en busca de un mundo mejor, que es de lo que se trata.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...