14/5/17

JORDI MACABICH 2ª EDICIÓN


Por segundo año consecutivo, llega el certamen Jordi Macabich a Santa Eulalia (y el resto del mundo mundial).
Este año he tenido el placer de poder ilustrar y diseñar el programa de mano del certamen y el cartel.
Me alegraría mucho que dicho concurso, que homenajéa la figura de un vecino, dibujante y creador de la importante agencia Brandom Art, fuese poco a poco haciéndose un hueco en la agenda de concursos nacionales y que la gente se anime a participar en él.

Podéis consultar las bases completas haciendo click aquí.

Para empezar, porque es en memoria a una persona muy importante a reivindicar tanto dentro del barrio, como de la cultura de la ciudad y de la misma industria del cómic. Para continuar, porque cada vez son menos los certámenes desde la crisis económica esta que nos han vendido, así que hay que aprovechar. Y para terminar, porque las cantidades son geniales en comparación con las que ofrecen muchísimos otros certámenes por 4 páginas.

Yo pienso volver a participar. Siempre animo a mis alumnos a que se apunten a este tipo de saraos, que yo por experiencia he de decir que se ganan sin tongo, que he ganado ya unos cuantos, y es una buena manera de recibir un empujoncito adelante en un oficio bastante complicado.

De hecho, ya tengo mi idea y os lo voy a poner dificil. ¿Y tú, te animas?

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...