11/4/18

ENTREVISTA JORDI TURULL



Entre mis haberes, tengo una obra que es patrimonio de mi ciudad y que estará para siempre en un museo junto a una aun más rara hecha por Alberti, otra obra escogida por la Fundación Internacional Pro Derechos Humanos y retwiteada por Daryl Hannah, el haber hecho un cómic muy majo sobre Xavier Vinader que a pesar de haberse hecho en medio de una mudanza llegó a finalista de los premios Junceda, haber ilustrado en máximo secreto la acción en papel llamada "Crisi" de como Enric Durán se la dio con queso a los bancos demostrando la estafa de los microcréditos, haber estado en una carcel dándole talleres de dibujo a los presos, 7 Salones del Cómic Social y otras cosillas así chulas.
Ahora se le suma también haber ilustrado la entrevista a Jordi Turull que ha realizado Gemma Aguilera junto a dos de sus compañeras periodistas dentro de la prisión de Estremera, con tan solo 40 minutos para hablar.
 Debido a que es imposible introducir aparatos móviles, grabadoras o cámaras en las prisiones, he tenido el orgullo de poder ilustrar este momento tan particular de la turbia historia en la que nos tienen sumidos en Cataluña los fascistas del gobierno central.

Podréis leer la entrevista y ver todas las ilustraciones haciendo click en link a la página de el diario digital El Món.

Igual por pensar o hacer todas estas cosas, o no tener un presunto master regalado como el de la Cifuentes, me cuesta tanto llegar a fin de mes.

Gracias a todxs aquellxs que me liais para este tipo de saraos. Siempre es un placer poder visualizar a lxs presxs, sean políticos, twiteros, dibujantes o titiriteros.

Espero haber puesto un granito más en aportar algo a la libertad de expresión en este país. Este año, bien saben los santos que llevo unos cuantos granitos aportados.

No hay comentarios:

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...